Áncash Qali Warma impulsa a municipalidades para que adquieran alimentos frescos a fin de complementar servicio alimentario escolar

Peru noticias
El Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló reuniones de sensibilización dirigidas a los gobiernos locales con el objetivo de promover la inclusión de alimentos frescos de la agricultura familiar en el servicio alimentario escolar en beneficio de los estudiantes del departamento de Áncash.
En tal sentido, los especialistas de la Unidad Territorial Áncash 2, explicaron a los funcionarios de las municipalidades distritales de Coishco y Santa, así como a la comuna provincial Del Santa. Del mismo modo se reunieron con representantes de los municipios distritales de Yaután y Buena Vista, además de la Municipalidad Provincial de Casma, en esta jurisdicción.
En cada una de las sesiones impulsadas por la Unidad Territorial Áncash 2, el personal del programa social del Midis informó a las autoridades acerca de la misión y objetivos del programa, así como el modelo de cogestión en el servicio alimentario.
Además, se explicó el procedimiento de implementación para la compra de alimentos frescos y socializaron experiencias exitosas obtenidas mediante esta práctica de cogestión, por lo que las autoridades ediles, luego de conocer la información, mostraron su compromiso de participar de esta iniciativa.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Fulmer Manrique Agama, indicó que se busca complementar el servicio alimentario con la entrega de alimentos frescos, provenientes de la agricultura familiar en cada jurisdicción, además de impulsar la articulación entre Qali Warma y los gobiernos locales, promoviendo acciones conjuntas en beneficio de las niñas y los niños escolares.
Por último, los especialistas del programa Qali Warma continuarán con la sensibilización y asistencia técnica, acerca del valor nutricional de los alimentos, así como buenas prácticas de manipulación que permitan garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos frescos a entregar.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo