Sonaly Tuesta presente en la Feria del Libro Amazónico 2022

Peru noticias
La conocida documentalista y escritora Sonaly Tuesta estuvo presente en la Feria del Libro Amazónico 2022, compartiendo sus vivencias y experiencias a través de un conversatorio desarrollado en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura, donde interactuó con los participantes y recibió expresiones espontáneas de admiración, gratitud y reconocimiento.

Nuestra paisana como todos sabemos es creadora del programa de televisión Costumbres, que condujo y dirigió por más de veinte años. En 2015, el Ministerio de Cultura le otorgó el título de Personalidad Meritoria de la Cultura. En 2020 publicó Costumbres El verdadero espíritu de los peruanos y Escritos para Santiago Z. En 2021 creó y dirigió tres cortometrajes para la miniserie documental Sabiduría madre. Entre finales de 2021 y los primeros meses de 2022 estuvo al frente del Vice Ministerio de Patrimonio cultural e Industrias Culturales. Hoy regresa a su tierra para presentar su libro Un viaje para no morir, que es un recorrido por sus recuerdos sobre los nueve días que permaneció en coma, en junio de 2016.

Respecto a su publicación Costumbres El verdadero espíritu de los peruanos, dijo que la tradición y la costumbre son plataformas muy fuertes para poder entendernos y con relación a su más reciente publicación Un viaje para no morir, señaló que es parte de las historias de nuestro perú como una manera para sobrevivir.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU