Profesionales de la ANA son fortalecidos en normativa de gestión ambiental

Peru noticias
La Autoridad nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete – Fortaleza, fortaleció las capacidades técnicas de los profesionales de la ANA, del departamento de Lima, en normativa de gestión ambiental.
Alonzo Zapata Cornejo, director de AAA Cañete – Fortaleza, resaltó que el encuentro, el cual tuvo una duración de dos días, se realizó con el objetivo de mejorar la atención al usuario a través de exposiciones sobre la gestión ambiental sectorial, entre otros.
Durante el evento se tuvo la participación de la Dirección de Gestión Ambiental Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con una exposición sobre instrumentos de gestión ambiental, según las competencias de dicho sector.

Asimismo, estuvo presente el director general de Asuntos Ambientales Mineros, Santiago Navarro Rodríguez; y el director de Gestión Ambiental de Minería, Yury Pinto Ortiz, quien explicó sobre el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la cadena de valor del sector minero y el proceso para la certificación para proyectos mineros.

Por su parte la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento explicó sobre instrumentos de gestión ambiental, Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva y supervisión del sector saneamiento.

Además, la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de transporte y Comunicaciones expuso sobre la certificación ambiental en el sector transportes. Finalmente, la Autoridad para la Reconstrucción con cambios explicó las intervenciones en defensas ribereñas a su cargo en los ríos Mala, Rímac, Cañete, Huaura y la quebrada Huaycoloro, así como sus proyecciones al 2023
Al culminar el evento los profesionales de las Administraciones Locales de Agua, agradecieron por la iniciativa de la ejecución del evento, comprometiéndose a contribuir en el posicionamiento de la ANA como una institución pública reconocida y legitimada como la máxima autoridad en la gestión integrada de los recursos hídricos y sus bienes asociados.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU