Instalan módulo experimental en el Congreso para sensibilizar sobre dificultades que tienen las personas con discapacidad al desplazarse

Peru noticias
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), instaló un módulo experimental en el Congreso de la República a fin de visibilizar y sensibilizar sobre las barreras que encuentran las personas con discapacidad o con movilidad reducida cuando se desplazan por las calles y avenidas de la ciudad.

Se trata de un recorrido simulado mediante el cual los parlamentarios y funcionarios de dicha institución pueden usar una silla de ruedas o un bastón y transitar por un camino que tiene obstáculos, similares a los que encuentra esta población en su andar diario.

De esta manera, ellos pueden comprobar lo difícil que es para este grupo de personas caminar con seguridad y autonomía, pues suelen toparse con veredas agrietadas, postes, baches, rampas con mucha pendiente, entre otros.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro, participó en la inauguración de este evento, en el que destacó la importancia de tener ciudades que permitan el libre desplazamiento de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad y quienes tienen movilidad reducida, como los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de 0 a 6 años.

“Uno de nuestros objetivos como ministerio es promover ciudades accesibles para todos y suprimir barreras, pero, sobre todo, generar conciencia y lograr compromisos, tanto de las autoridades como de la población en general”, expresó.

También se contó con la participación del presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del parlamento, Roberto Kamiche; el gerente de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Álvaro Castro, y el director de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS, Víctor Hugo Vargas.

Este módulo experimental fue implementado por la Dirección de Accesibilidad de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico (DGADT) del MVCS de manera conjunta con la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Pasaporte electrónico MIGRACIONES habilitará nuevamente 15 mil citas adicionales

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores