Ingenieros y arquitectos serán incorporados al registro de revisores urbanos del Ministerio de Vivienda

Peru noticias
Un total de 78 ingenieros y arquitectos serán incorporados al Registro nacional de Revisores Urbanos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), luego de concluir de manera satisfactoria el segundo curso de especialización para revisores urbanos.

Los revisores son profesionales colegiados y certificados por el MVCS para verificar que los proyectos de habilitación urbana y de construcción cumplan las disposiciones urbanísticas y de edificación vigentes. Para ejercer sus funciones, deben estar inscritos en el Registro nacional de Revisores Urbanos, que administra el MVCS.

Durante las seis semanas que duró el curso de especialización, los participantes fueron capacitados en contenidos relevantes para el desarrollo de las funciones del revisor urbano, tales como gestión pública, procedimientos administrativos, fundamentos normativos y aspectos económicos y financieros del sector, entre otros.

El MVCS destacó la importancia de seguir fortaleciendo los conocimientos de los futuros revisores urbanos, como agentes clave para la dinamización de los proyectos inmobiliarios a nivel nacional.

Nueva convocatoria
Asimismo, el MVCS ya se encuentra organizando la próxima convocatoria del Curso de Especialización para Revisores Urbanos, para lo cual los interesados pueden registrar sus datos en el siguiente link: https://bit.ly/3dU55tR


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado