Identifican a los principales actores de la gestión del agua en Yauyos

Peru noticias
La Autoridad nacional del Agua, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Mala Omas Cañete Topará (ST-CRHCIMOCT), realizó el taller de mapeo de actores y diagnóstico preliminar de la cuenca del río Cañete, con el objetivo de identificar a los representantes que participan en la gestión del agua para uso poblacional, en la parte alta de la cuenca del río Cañete.
Durante el encuentro se utilizó la herramienta del mapa parlante, mediante la cual los participantes identificaron y caracterizaron a los actores principales y secundarios de la cuenca. Además, graficaron el ámbito de la cuenca haciendo un reconocimiento de las principales fuentes de agua, ríos, bofedales, manantiales entre otros.

También se les informó acerca de la etapa de implementación para el funcionamiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Mala Omas Cañete Topará, el cual es un espacio institucional de diálogo, donde los actores relacionados a la gestión del agua llegan a consensos, tomando acuerdos y comprometiéndose con la implementación de las acciones en sus respectivas cuencas.

De otro lado, los participantes identificaron las principales problemáticas que afectan a las cuencas como el deshielo de los glaciares y la sequía, causando esta última gran impacto en la vida de los habitantes del distrito de Vitis y Alis.

El encuentro se realizó en coordinación con el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en el Colegio de Alternancia ubicado en Llapay-Laraos, con la participación de autoridades locales, alcaldes electos y comunidades campesinas de los distritos del norte de Yauyos.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo