Fiscal de la Nación coordina acciones con fiscales de Arequipa para fortalecer acceso a la justicia

Peru noticias
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, efectuó una visita de trabajo al departamento de Arequipa, donde sostuvo una reunión con los integrantes del Distrito Fiscal, con miras a coordinar acciones para fortalecer el acceso a la justicia de ciudadanos de esta zona del país.
En la cita también participaron, de manera virtual, los funcionarios de la sede central, con la finalidad de atender las necesidades más urgentes que enfrentan los fiscales de Arequipa, derivadas principalmente de las limitaciones presupuestales que afecta a toda la institución.
Durante su intervención, Benavides Vargas comentó que desde el inicio de su gestión, en julio pasado, ha realizado reuniones similares con los distritos fiscales de Cusco, Huánuco, Madre de Dios, entre otros, que permitieron, mediante el diálogo y el intercambio de ideas, encontrar alternativas para afrontar las limitaciones presupuestales que tiene la institución.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, agradeció la disposición de la titular del Ministerio Público y expuso diversos planteamientos y propuestas para avanzar en la política de orden, firmeza y celeridad.
La fiscal de la Nación también inauguró la Sala de Sesiones de Junta de Fiscales Superiores, ubicada en la sede de la calle La Merced; y asistió a una ceremonia litúrgica desarrollada en el sede fiscal de la calle La Paz, del centro histórico de Arequipa.
Asimismo, participó en la Ceremonia de Asignación de Escudo Azul de la UNESCO y Código qr a la casona histórica donde se encuentra la referida sede del Ministerio Público, cuya construcción en piedra sillar de origen volcánico, data del siglo XVIII.
Cabe indicar que el Escudo Azul es un emblema que señaliza los monumentos arquitectónicos históricos reconocidos oficialmente por los organismos nacionales e internacionales.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU