Cusco buses de la PNP trasladan a turistas nacionales y extranjeros por paro de transportistas

Peru noticias
La Policía nacional del perú (PNP) desplegó este miércoles el denominado “Corredor turístico Seguro” en la ciudad del Cusco para trasladar a los visitantes extranjeros y nacionales con el fin de evitar que se queden varados, debido al paro de transportistas que se acata desde ayer en varias regiones del país.
Este plan, impulsado por la Comisaría PNP de turismo del Cusco, permitió que alrededor de 600 personas puedan movilizarse de manera gratuita y segura en cuatro buses de la institución desde el Aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete hasta la Plaza de Armas, y viceversa.
Al respecto, el comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de esta dependencia policial, indicó que este servicio de traslado se ejecutará todos los días, a partir de las 6 de la mañana, mientras que los gremios de transporte terrestre continúen desarrollando su medida de fuerza.
El oficial de la PNP precisó que han desplegado más de 20 agentes del orden para realizar esta acción de apoyo. Agregó que las unidades que trasladan a los turistas son resguardadas por patrulleros y policías motorizados, a fin de impedir cualquier tipo de acción violenta de los manifestantes.
Despliegue en el Centro histórico de Cusco
Además de esta medida, la Policía nacional ha dispuesto un importante despliegue de efectivos durante este paro de transportistas, para resguardar la Catedral de la Plaza de Armas, el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán (PAS), la explanada del templo incaico del Coricancha, así como el terminal aéreo del Cusco.
Cabe recordar que por esta medida de fuerza se han paralizado algunas de las principales actividades económicas en esta parte del país, como el servicio de taxi y trenes y la atención en los mercados de abastos.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU