Autoridades competentes realizan acciones de respuesta por temporales en 7 distritos del departamento de Ucayali

Peru noticias
Nota de Prensa
N.° 713 - 2022

El Instituto nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta luego de los temporales (vientos fuertes y lluvias intensas) registrados durante la tarde del martes 22 de noviembre en los distritos Callería, Yarinacocha, Manantay y Nueva Requena, ubicados en la provincia Coronel Portillo, así como en Curimaná, Irazola, provincia Padre Abad, y Tahuania, provincia Atalaya, departamento de Ucayali.
Ante esta situación, trabajadores de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); sin embargo, hasta el momento se tiene un total de 1 vivienda destruida y otras 30 afectadas, además de afectación a 1 institución educativa.
Por su parte, la comuna provincial entregó Bienes de ayuda Humanitaria para las personas afectadas del distrito de Callería, mientras se coordina la misma acción para las otras jurisdicciones. Asimismo, de acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación, las clases fueron suspendidas durante los días 22 y 23 de noviembre y se colocó a buen recaudo el material y mobiliario educativo.
Cabe mencionar que este fenómeno sucedió en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 238 y la correspondiente nota de prensa N.° 708, elaborados por el SENAMHI y el COEN, respectivamente, en los que se informó sobre la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h en la selva.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Lima, 23 de noviembre de 2022


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Pasaporte electrónico MIGRACIONES habilitará nuevamente 15 mil citas adicionales

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores