Aprueban Plan Regional de Competitividad y Productividad de Ucayali al 2030

Peru noticias
El nuevo Plan Regional de Competitividad y Productividad de Ucayali al 2030, fue aprobado ayer por el consejo Directivo de Competitividad y Productividad. Fue elaborado por la secretaria técnica, consta de 9 objetivos prioritarios, 36 medidas de políticas con sinergias entre si y 282 hitos de implementación.

El plan tiene como objetivo sentar las bases de desarrollo, mediante la articulación con todos los actores para mejorar y convertir a la región Ucayali en un departamento productivo y competitivo para mejorar el bienestar económico, social y ambiental de las familias, informó el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional y secretario técnico Regional de Competitividad y Productividad de Ucayali, Vicente Núñez Ramírez.

Los nueve objetivos priorizados en el plan, son: el mejoramiento de la infraestructura económica y social sostenida; fortalecimiento del capital humano, desarrollo de la innovación; fortalecimiento del financiamiento interno y externo; fomento del mercado laboral dinámico y competitivo; generación de condiciones para el desarrollo de negocios; facilitar las condiciones para el comercio exterior; fortalecer la institucionalidad en la región y promover el desarrollo sostenible ambiental.

El siguiente paso será el envío del Plan Regional de Competitividad y Productividad al 2030, al Consejo Regional de Ucayali para su aprobación y promulgación mediante Ordenanza Regional, el mismo que será implementado de manera inmediata, señalo Núñez Ramírez.

Al 2030, se visiona a Ucayali como una región competitiva, integrada, basada en los actores productivos, industriales, y turísticos con servicios básicos de calidad, equitativa, e inclusiva, con enfoque de cambio climático; reconocida como un modelo de desarrollo y posicionado en el país y el mundo.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Pasaporte electrónico MIGRACIONES habilitará nuevamente 15 mil citas adicionales

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores