ANA y Municipalidad de Los Olivos promueven el cuidado del río Chillón a través de actividades paisajistas y educativas

Peru noticias
La Autoridad nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete – Fortaleza, se reunió con la Municipalidad Distrital de Los Olivos, con el objetivo de coordinar y atender el pedido de solicitud de autorización del uso de la faja marginal del río Chillón, para la instalación de un vivero municipal, cuyas especies se plantaría en los parques y jardines del distrito de Los Olivos.
Alonzo Zapata Cornejo, director de la AAA Cañete – Fortaleza, mencionó la importancia de que los gobiernos regionales y locales utilicen la faja marginal para proyectos de servicios públicos, como paisajísticos, recreativos y educativos en favor de la población, pues esto redundará en una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Asimismo, resaltó que dichos proyectos permitirán reducir la afectación que sufren las fajas marginales, las cuales son invadidas con construcciones ilegales, utilizadas como zonas de desmonte entre otras.
Por su parte los profesionales de la comuna de Los Olivos indicaron que el proyecto del vivero busca educar a la población sobre la producción de plantas para su posterior uso en los diversos parques y jardines del distrito.
Como parte de los acuerdos de la reunión, y ya que la propuesta de la ejecución del vivero aún se encuentra en fase de idea, la Municipalidad remitirá a la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza una solicitud para la ocupación futura de la faja marginal del río Chillón, según lo estipulado en el artículo Nº 17.1 de la Resolución Jefatural 332-2016-ANA.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU