Primavera 2022 presentará temperaturas ligeramente frías en la costa peruana

Peru noticias
El Servicio nacional de Meteorología e Hidrología del perú (Senamhi) informa que, durante la estación de primavera, la costa del perú presentará temperaturas mínimas y máximas ligeramente más frías de lo normal, debido a la temperatura superficial fría del mar.
Especialistas del Senamhi detallaron que en las primeras semanas de la estación, se espera la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana y las lloviznas en la madrugada.
En Lima Metropolitana las temperaturas variarán entre los 15.6°C y 17.2 °C, en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía y alcanzando registros entre 21.5 y 24.0 °C. En tanto, para gran parte de la región andina y selva peruana, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre normales y superiores.
Lluvias a nivel nacional
A lo largo de la región andina las lluvias a nivel se incrementarán de manera continua y generalizada. No obstante, de acuerdo al pronóstico estacional vigente octubre-diciembre 2022, se esperan precipitaciones bajo lo normal en la sierra sur y condiciones normales para el resto del país.
Según el último escenario de lluvias para el verano 2023 elaborado por el Senamhi, existe una mayor probabilidad de lluvias con acumulados sobre lo normal en la selva y sierra del país (especialmente en la zona centro y sur). Esto estaría asociado a la continuación de La Niña en el Pacífico central que, de acuerdo al comunicado oficial del ENFEN N°09-2022, se extendería hasta el verano del próximo año.
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones atmosféricas en la región tropical y a nivel nacional, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las diferentes plataformas de comunicación de la institución.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Presidente Castillo participó en procesión de Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores