Arequipa Ministerio de Cultura participa en la Feria Internacional del Libro con estand colectivo de La Independiente

Peru noticias
Bajo el lema #RespiraLaFIL, regresó la Feria internacional del Libro de Arequipa 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del estand colectivo de La Independiente, buscando impulsar la reactivación económica del sector editorial en el sur del país.
La Feria internacional del Libro Arequipa, se ha convertido en uno de los principales eventos de los circuitos de ferias internacionales, siendo considerado el evento cultural más importante de la región, donde confluyen editoriales, librerías y distribuidores de libros formalmente constituidos que ofrecen importante material bibliográfico.
Las instituciones que este año participan, además del sector Cultura-representado por el estand colectivo de La Independiente- son: el Proyecto especial Bicentenario, la Biblioteca nacional del Perú, la Casa de la Literatura Peruana, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa.
Además de las misiones diplomáticas en nuestro país, como la Embajada de la República de Colombia, la Embajada de México y la Embajada de Chile.
La descentralización de La Independiente, a través de su formato estand colectivo, busca impulsar la reactivación económica del sector editorial, con particular énfasis en la macro región sur. Además, reconoce y fomenta el derecho de las personas a la lectura y promueve el acceso al libro, bajo un marco de inclusión, construcción de la ciudadanía y desarrollo humano, en beneficio del interés público.
Asimismo, fomenta las micro y pequeñas empresas (mypes), dedicadas a la industria editorial, buscando darles visibilidad en este tipo de eventos de gran envergadura.
Con estas acciones, el Ministerio de Cultura impulsa la reactivación económica del sector editorial de manera descentralizada, logrando reunir para el estand colectivo de La Independiente, un total de 32 editoriales que provienen de 7 regiones del país: Arequipa, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Piura y San Martín.
En el estand colectivo de La Independiente, el público podrá encontrar una variada oferta editorial, con más de 150 títulos y más de 1200 ejemplares. Entre otros, habrán libros en lenguas originarias, narrativa, ensayo, poesía, literatura infantil y juvenil, terror, ciencia ficción y miscelánea.
Cabe recordar que, en el 2021, La Independiente participó en la FIL Arequipa de manera virtual, reuniendo a 15 editoriales de 6 regiones del Perú. El catálogo ofertado al público era de 129 títulos y tenía más de 1100 ejemplares en venta.
Actualmente, La Independiente se ha consolidado como un espacio de exposición y comercialización de la producción editorial peruana, con el fin de promover la labor editorial y contribuir con la dinamización de la oferta de contenidos peruanos, que destacan la bibliodiversidad del sector del libro.

La FIL Arequipa regresó a la ‘Ciudad Blanca’ de manera presencial después de dos años, debido a la pandemia por la COVID-19 en el Parque Libertad de Expresión de Libertad en Umacollo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. El acceso es totalmente gratuito.
Los interesados en seguir las actividades de La Independiente todo el año, podrán hacerlo ingresando a las siguientes direcciones: Facebook: https://www.facebook.com/LaIndependiente,
Twiter: @LaInde_libro/https://twitter.com/lainde_libro


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Presidente Castillo participó en procesión de Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores