Prisión preventiva de 9 meses para presunto integrante de banda criminal en Tambogrande

Peru noticias
El investigado José Silvio Retete Febre (33), será internado preventivamente por 9 meses luego ser intervenido por personal policial portando un arma de fuego sin licencia en el caserío Jesús del Valle de Tambogrande.

Esta medida fue obtenida por la fiscal provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, en la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía presentó entre los elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, el acta de intervención policial; de registro personal, incautación de arma de fuego, munición, equipo móvil de comunicación (teléfono celular) y especies; de lacrado y embalaje de arma de fuego y munición; el informe pericial de balística forense, que concluye que el arma está operativa y presenta características de haber sido usado para disparar.

Así también, diversas investigaciones a nivel del Ministerio Público que tiene, una condena ya cumplida por el delito de homicidio, informe de casos a nivel de la Fiscalía de Tambogrande, declaraciones de los policías intervinientes, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE PIURA


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU