Huánuco SENSIBILIZAN A NIÑOS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Peru noticias
Los niños de la Institución Educativa nº 32639 de Cancalla, ubicado en distrito de Amarilis - Huánuco, mediante actividades teatrales son sensibilizados en cuidados del medio ambiente y prevención de incendios forestales.
El objetivo es proteger las plantaciones de pino, eucalipto, quinual, alisos entre otros, del proyecto: Recuperación de los Servicios Ambientales de la Microcuenca Mancapozo que ejecuta el gobierno Regional Huánuco a través de la gerencia de Recursos naturales y Gestión Ambiental.
Con estas actividades, se busca eliminar la mala costumbre de quema de pastos secos y arbustos en los cerros, que se convierten en incendios incontrolables, destruyen la vegetación y matan la fauna silvestre.
También se les persuade que las quemas forestales, eliminan la vida en el suelo, contaminan las aguas, la atmosfera, y ponen en riesgo la salud y la vida humana.
Estas actividades son desarrolladas por el equipo técnico del proyecto, conjuntamente con docentes y estudiantes de Cancalla.
El proyecto que se implementa en la zona demanda una inversión de S/ 3´o49, 299.40.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Indecopi en Huancayo fiscaliza que organizadores del Festival Perú Central cumplan con devolver dinero de las entradas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores