Huánuco GOBERNADOR PRESIDE CEREMONIA DE LANZAMIENTO OFICIAL DE LA ACR CODO DEL POZUZO

Peru noticias
Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, preside la ceremonia de lanzamiento oficial del establecimiento del Área de Conservación Regional (ACR) Codo del Pozuzo. La actividad protocolar se desarrolla en la plaza principal del distrito de Codo del Pozuzo.
La ACR Codo del Pozuzo se estableció mediante Decreto Supremo n. º 14, emitido por el Ministerio del Ambiente el 24 de julio de 2021, en un área de 10 453.45 hectáreas. Este espacio es refugio de gran diversidad de flora y fauna consideradas en la categoría de conservación nacional e internacional.
Asimismo, la ACR Codo del Pozuzo permite la protección de las cabeceras de los ríos Sungaroyacu y Chorropampa. Esto asegura el abastecimiento de agua a los codeños y en especial a la población asentada en los caseríos de Alto Mashoca, Río Codo, Andahuaylas, Delicias, Río Blanco, Palmapampa y 20 de Enero.
La conservación de la ACR Codo del Pozuzo es liderado por el gobierno Regional Huánuco en articulación estratégica con la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, Sernanp, Andes amazon Fund, Instituto del Bien Común y el Programa de las Naciones Unidad.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Detienen en flagrancia a subgerente de la Municipalidad de Carabayllo por solicitar soborno a empresaria

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores