Goresam socializó términos de referencia respecto al megaproyecto de agua de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo

Peru noticias
Nuevos acuerdos y compromisos se asumieron en la reunión informativa que el gobierno Regional San Martín (Goresam) impulsó con el fin de beneficiar a más de 152 mil pobladores, a través del megaproyecto de agua de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
Como es de conocimiento, el gobierno regional ya cuenta con los Términos de Referencia (TDR) del estudio de pre inversión a nivel de perfil, para dar inicio al ciclo de inversión del megaproyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo”. Ello, según competencias otorgadas mediante convenio, suscrito y vigente con la Municipalidad Provincial de San Martín.
Bajo esa premisa, realizamos una nueva mesa técnica en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, en Tarapoto, a convocatoria de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de para socializar avances y rutas a seguir y garantizar mejoras en la calidad de vida de los habitantes.
En dicha reunión participaron funcionarios del Goresam, miembros del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa (FRECIDES) San Martín, del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de San Martín, Municipalidad Provincial de San Martín, entre otros.
Tras el intercambio de diversos puntos de vista entre autoridades regionales y participantes se llegó a nuevos acuerdos y compromisos. De esta manera, FRECIDES se comprometió a solicitar una reunión con el consejo municipal de las municipalidades de Juan Guerra, Cacatachi y la provincial de San Martín, en un máximo de 1 semana, para la incorporación de estos distritos en el megaproyecto en mención.
Además, indicó que solicitará a la Municipalidad Provincial de San Martín, la modificación del convenio vigente, en cuanto al ámbito de influencia y alcances. También precisó que pedirá la inclusión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) al megaproyecto de agua de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
Por otro lado, la mesa técnica acordó incorporar la PTAR en agenda, y de este modo, poder realizar el seguimiento correspondiente. La reunión finalizó con la firma del acta donde se establece los acuerdos mencionados.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Indecopi en Huancayo fiscaliza que organizadores del Festival Perú Central cumplan con devolver dinero de las entradas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores