Fistrap La Libertad brindó charlas de sensibilización a estudiantes para prevenir el delito de trata de personas

Peru noticias
Como parte de las acciones desplegadas por la campaña “Corazón Azul”, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad, realizó charlas informativas sobre este delito, dirigidas a estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas “Santa Rosa” y “José Carlos Mariátegui”.

Estas actividades educativas tienen por finalidad informar y alertar a los escolares sobre los principales aspectos del delito de trata de personas, con especial énfasis en los medios más utilizados para captar a las víctimas, las diversas formas de explotación y los mecanismos de prevención que existen para combatir este delito.

Cabe resaltar que las charlas dictadas en el auditorio de la I.E. “Santa Rosa”, fueron transmitidas por plataformas web, a fin de asegurar la participación de todo el cuerpo estudiantil. Por otro lado, el conversatorio realizado en el patio principal de la I.E. “José Carlos Mariátegui”, del distrito de El Porvenir, contó con la total participación presencial del alumnado.

El Ministerio Público cuenta con fiscales especializados, y de turno permanente, para atender este tipo de delitos. Si usted conoce a alguien que atraviesa este problema, puede acercarse a realizar la denuncia ante la Fiscalía o comisaría más cercana.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Indecopi en Huancayo fiscaliza que organizadores del Festival Perú Central cumplan con devolver dinero de las entradas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores