Este 29 de agosto se cierran las inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Cómics del Indecopi

Peru noticias
Jóvenes y adultos de 15 años a más tienen plazo hasta este 29 de agosto para inscribirse y participar en el Primer Concurso nacional de Cómics e Historietas del Indecopi denominado “Peruanos con historias originales”, que busca fomentar la creatividad, el respeto a los derechos de autor y resaltar la cultura peruana.
Participar es fácil. Los interesados deben presentar una historia que tenga elementos tradicionales o modernos de la cultura de nuestro país. Además, el protagonista debe desempeñarse en cualquiera de los campos de propiedad intelectual, es decir puede ser un inventor, investigador, compositor, diseñador o un emprendedor que tenga una marca propia.
Cabe recordar que el estilo es libre y el comic o historieta podrá ser trabajado a mano alzada, (debidamente digitalizado) o desarrollado en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.), a color o en blanco y negro.
El trabajo deberá ser original (no deben elaborarse personajes ya existentes) y los participantes no deben haber sido premiados anteriormente con la propuesta a ser presentada, en un concurso igual o similar, sea nacional o internacional.
Premios
Este certamen repartirá premios que ayudarán a los participantes a desarrollarse de forma profesional en lo que les apasiona. Los tres primeros lugares del concurso recibirán diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas para dibujo marca Wacom, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.
Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: [email protected] hasta el 29 de agosto de 2022. El anuncio de los tres ganadores realizará el 15 de setiembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de setiembre del presente año.

Las bases detalladas del Concurso nacional de Cómics e Historietas 2022 se pueden revisar aquí: https://bit.ly/3vAQpo0.

Lima, 05 de agosto de 2022



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU