Ejecución del sector MTC supera la meta programada para el 2022 y lo ejecutado en 2021

Peru noticias
La actual gestión del Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejecutando de forma eficiente el presupuesto asignado. Así, en el mes de julio la ejecución acumulada en actividades e inversiones del sector alcanzó los S/ 5,322.3 millones, lo que representa un 42.1% del total del presupuesto.
A nivel de pliego, en lo que corresponde a las inversiones, el MTC devengó S/ 543.2 millones en el mes de julio. Ese monto significó un avance del 101% respecto a la meta prevista por el MEF que ascendía a S/ 538.2 millones.
Este mes, el sector transportes y Comunicaciones en su afán de dotar a la población de un adecuado sistema integral de transporte seguro y ampliar la calidad de las telecomunicaciones ha escalado cuatro posiciones en relación al mes anteriores y ocupa el quinto lugar en el ranking de las entidades públicas con mayor ejecución presupuestal (cifras relativas) y en el primer lugar en ejecución en términos absolutos.
En ese ranking, la inversión acumulada hasta julio en proyectos suma S/ 3,184.52 millones, que representa un avance del 39.7% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del sector que asciende a S/ 8,013.44 millones.
Los principales avances, en el rubro de inversiones, corresponden principalmente a la ejecución de obras del Aeropuerto internacional de Chinchero, al pago por kilómetro de tren recorrido de la Línea 1, a la adquisición de predios para obras de mejoramiento de los aeropuertos concesionados y a la ejecución de obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

La ejecución también comprendió las obras de rehabilitación y mejoramiento de vías nacionales y departamentales, y el reemplazo de 16 puentes ubicados en las rutas nacionales Ica-Dv. Quilca-Repartición, Tramo Los Cerillos-Islay-Mollendo-Ilo-El Pozo y Tacna–Tarata.

Asimismo, comprende la ejecución de proyectos de instalación de banda ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones de Arequipa, Ica, Amazonas, Áncash y Pasco.
Cabe resaltar que, en comparación con lo ejecutado en el mes de julio del 2021, ahora se ha ejecutado en inversiones S/ 99.2 millones adicionales. Eso representa un incremento porcentual del 22%.

El MTC impulsa una mejor ejecución presupuestal con el propósito de elevar la calidad de vida de más peruanos y contribuir a la reactivación de la economía, buscando dotar al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad, acercando las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Indecopi en Huancayo fiscaliza que organizadores del Festival Perú Central cumplan con devolver dinero de las entradas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores