Devida Más de 10 mil hectáreas de ecosistemas de yungas y bosques húmedos montanos serán protegidos en la región Huánuco

Peru noticias
La Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó de la ceremonia de lanzamiento del área de conservación regional (ACR) Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, a fin de salvaguardar parte de las nacientes de agua de los ríos Sungaroyacu y Chorropampa y sus servicios ecosistémicos y biodiversidad.

La importancia de este espacio radica en la protección de un total de 10 mil 453 hectáreas de ecosistemas de yungas y bosques húmedos montanos altamente biodiversos, esenciales para asegurar la provisión de aguas de más de 6 000 familias del distrito de Codo de Pozuzo y comunidades aledañas del caserío Alto Mashoca, Río Codo, Andahuaylas, Delicias, Río Blanco, Palmapampa y 20 de Enero.

La ceremonia estuvo presidida por la ejecutiva zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla; el jefe del Servicio nacional de Áreas naturales protegidas por el estado (Sernanp), José del Carmen Ramírez Maldonado; el Gobernador Regional de Huánuco, Erasmo Fernández; entre otros.

Cabe resaltar que dicho ACR contribuye, además, a la mitigación del cambio climático y a la generación de bienestar mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y no renovables en esta área de uso directo.

DATO:
La ACR Codo del Pozuzo se estableció mediante Decreto Supremo n. º 14, emitido por el Ministerio del Ambiente el 24 de julio de 2021. Este espacio es refugio de gran diversidad de flora y fauna, consideradas en la categoría de conservación nacional e internacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU