Continúan las acciones preventivas en el distrito de Chetilla en Cajamarca

Peru noticias
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Cajamarca, en el marco de la campaña de seguridad ciudadana “Los Fiscales en tu distrito”, que se viene ejecutando en el distrito de Chetilla, a cargo de la fiscal provincial Sandra Bringas Flores, continuó con las jornadas de sensibilización en las instituciones educativas de Cochapampa.
En esta ocasión se contó con la participación de la Policía Comunitaria de la Región Policial, que brindaron charlas de prevención de la violencia sexual, maltrato infantil y violencia de género a los estudiantes del nivel primario y secundario, luego visitaron las instalaciones del nivel inicial.
La fiscal Sandra Bringas, se dirigió a los docentes del nivel secundario indicando la obligación que tienen de promover su centro educativo, como espacio de protección y por ello resulta vital que los estudiantes no falten a sus clases y se hagan los seguimientos respectivos de los niveles de riesgo que pueden presentar en esta etapa estudiantil.

A su turno, las suboficiales PNP, Diana Viton y Flor Vásquez, indicaron que la Policía nacional a través de la Policía Comunitaria, realiza labor preventiva y explicaron a los estudiantes las funciones de la Policía y cómo proceder frente a situaciones de violencia sexual y maltrato infantil.

Las estudiantes de derecho de la Universidad Privada del Norte, que apoyan esta campaña, abordaron los mecanismos para prevenir el acoso escolar o bullying en la institución educativa. Este trabajo se ejecutó con la colaboración del Tambo de Cochapampa, a cargo de la Lic. Evelyn Díaz Vásquez, responsable del Programa País del Midis.
Las actividades continuarán en el distrito de Chetilla con el propósito de disminuir los factores de riesgo en los estudiantes de las zonas rurales. (jh)

DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU