Ugel paita participa de taller para la elaboración del proyecto educativo con visión al 2036

Peru noticias
UGEL PAITA PARTICIPA DE TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO educativo CON VISIÓN AL 2036

En abril del 2017, mediante la RM Nº 226-207-MINEDU, el Ministerio de educación encargó al Consejo nacional de educación (CNE) la elaboración de la propuesta del nuevo Proyecto educativo nacional con visión al 2036. El mismo que busca contribuir en el fortalecimiento del sector educativo, promoviendo prácticas pedagógicas y culturas escolares para el mejoramiento de la calidad educativa a nivel nacional sin excepción alguna.

En el marco de la elaboración del PEN 2036, el pasado martes 16 de abril en un acogedor ambiente del Instituto Superior Pedagógico de Piura se desarrolló el taller para facilitadores en el recojo de información para la construcción del Proyecto educativo nacional (PEN) con visión al 2036. La cual contó con la participación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, Mg. Willian Humberto Carrasco Chu; Mg. Juan Juárez Cruz, jefe de UPDI; Hernán Domínguez Armijos, especialista de educación secundaria; Lic. Rosa Saldarriaga Paz y docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, Morropon, Talara y Sechura.

El taller estuvo a cargo de la expositora Lic. Glenda Vela, que con diferentes mecanismos expuso el proceso de cómo se va a desarrollar este proyecto. Dando a conocer que en este proceso, participaran estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades del sector educativo, autoridades del sector público, empresas privadas y la sociedad en general.

Además, a través de este proceso del PEN se busca proponer al país un marco estratégico con la visión y orientaciones para el diseño de políticas educativas que tengan impacto en las decisiones del sector y del estado.

La Unidad de Gestión Educativa Local Paita contará con 4 facilitadores para la construcción del PEN, los mimos que en breve iniciaran un proceso de diálogo y consulta con todos los actores involucrados en el desarrollo educativo de nuestro país y de la provincia de Paita, teniendo como beneficiados a los estudiantes de hoy, del futuro y toda la sociedad, porque todos somos EDUCADORES.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla