Por el Día del Campesino Dirección de Agricultura entregó títulos de propiedad rural

Peru noticias
En el marco del Día del Campesino que se celebra este viernes 24 de junio, el gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección de Agricultura, desarrolló esta mañana la ceremonia de reconocimiento al esfuerzo de los pequeños y medianos productores agropecuarios que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria, la agricultura familiar y el desarrollo sostenible del agro, contribuyendo a la reactivación económica a nivel local, regional y nacional.

En la actividad se realizó el reconocimiento de diez productores destacados de la provincia de Tacna, según líneas de producción agrícola, pecuaria y agroindustria. También se efectuó en las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, a través de las agencias agrarias.

Además, se hizo efectiva la entrega de títulos de propiedad rural a los agricultores del distrito de Ite para que puedan impulsar el desarrollo agropecuario, acceder a créditos de entidades financieras y programas del gobierno central e Instrumentos de Rectificación de Áreas, Linderos y Medidas Perimétricas de Predio Rural a beneficiarios del distrito de Ilabaya. Estos podrán ser otorgados mediante los convenios interinstitucionales entre la Dirección Regional de Agricultura (DRA) y las municipalidades distritales de Ite e Ilabaya.

Asimismo, para este viernes, la DRA, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Ite, realizará la entrega de títulos de propiedad rural en la plaza principal Pampa Alta del mismo distrito a las 09:30 a. m. En tanto que ese mismo día, se tiene programado la entrega de Instrumentos de Rectificación de Áreas, Linderos y Medidas Perimétricas de Predio Rural de los anexos de Ticapampa, Chulibaya y Poquera en la plaza principal a las 03:00 p.m.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU