Ministro Modesto Montoya Protejamos el patrimonio nacional consumiendo productos de nuestra agrobiodiversidad

Peru noticias
El ministro Modesto Montoya manifestó que desde el Ministerio del Ambiente (Minam) se promueve el consumo de productos de nuestra agrobiodiversidad, impulsando así la actividad productiva de las familias conservacionistas de diferentes regiones del país que protegen tales especies.
Durante una entrevista en radio Nacional, sostuvo que el consumo de productos originarios contribuye a la reactivación de la economía del país, más aún si se considera que estos tienen alto valor nutricional en comparación con alimentos foráneos. “Debemos priorizar el consumo de nuestros productos que son muy cotizados en otros países y nosotros los tenemos al alcance”, expresó.
Asimismo, en el evento "Voces de la agrobiodiversidad en el sistema de áreas naturales protegidas", realizado por el Sernanp, resaltó la importancia de los productos de la agrobiodiversidad para asegurar la producción de los platos típicos del perú y la alimentación del mundo. “Reconocer la agrobiodiversidad dentro de las áreas naturales protegidas es avanzar en la gestión de esta riqueza genética, considerada como patrimonio natural de la Nación", subrayó.
El titular del Minam también anunció que el Minam realizará la campaña “Apachikuy” cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de las familias agricultoras conservacionistas. Ese vocablo quechua identifica a una práctica solidaria ancestral, que consiste en enviar ayuda al ser querido que más necesita.
Dicha experiencia resurgió como respuesta al contexto de pandemia de la Covid-19, cuando los municipios locales de Apurímac, Cusco, Huancavelica y Puno brindaron facilidades para el envío de remesas alimenticias por parte de las familias conservacionistas hacia sus parientes y allegados en las ciudades; pata ello se contó con el apoyo del Proyecto GEF-Agrobiodiversidad del Minam, Midagri y FAO.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla