Madre de Dios Qali Warma amplía atención de servicio alimentario en institución educativa Santa Cruz con formas de atención diversificada

Peru noticias
El Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), amplía la cobertura de atención a la Institución Educativa santa Cruz, que actualmente cuenta con 28 estudiantes con formas de atención diversificada (FAD) modalidad con residencia, incrementándose para 381 estudiantes del nivel secundario FAD sin residencia, quienes recibirán productos nutritivos, de calidad, libres de octógonos.
La ampliación de la cobertura se hace efectiva a partir de esta cuarta entrega programada para el presente año, y ha sido verificada por el jefe de la Unidad Territorial de Madre de Dios, con presencia del Comité de Alimentación Escolar. Los alimentos entregados a la I. E. santa Cruz, servirán para la preparación de desayunos y almuerzos, lo que contribuirá a su rendimiento académico y permanencia en clases.
En esta línea, los alimentos de Qali Warma son recibidos por los integrantes de los 386 Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa, quienes cumplen un rol protagónico. Ellos se encargan de acondicionar un ambiente exclusivo para la custodia de los productos, organizar las canastas de comestibles, vigilar la distribución y entrega a las madres, padres o apoderados de los escolares para su posterior preparación y consumo en el hogar.
Los alimentos que se entregarán son arroz fortificado, aceite vegetal, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de mollejitas, fideos, frijol, harina extruida de haba, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada y lentejas.
Qali Warma, desde su creación, atiende con servicio alimentario a niñas y niños tanto del nivel inicial y primaria. Posteriormente, se amplió la atención a escolares pertenecientes a secundaria de las instituciones educativas públicas focalizadas en pueblos indígenas que se ubican en la Amazonía peruana y luego se extendió a las modalidades JEC y FAD. En Madre de Dios se atiende a 386 colegios y beneficia a 39 776 usuarios.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU