La Libertad Sensibilizan a escolares en identidad cultural y defensa del patrimonio arqueológico

Peru noticias
La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura viene implementando actividades con la finalidad de sensibilizar sobre el cuidado y protección del patrimonio arqueológico, a la población estudiantil de la provincia de Sánchez Carrión, a fin de motivar y fortalecer sus lazos de identidad cultural local.
La sensibilización se realizó con la participación de 26 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa del caserío de Peña Colorada, en el distrito de Huamachuco.
Este colegio se encuentra en la zona de influencia del sitio arqueológico Cerro Cancha y los alumnos desarrollaron un taller de identidad cultural y un recorrido por el sitio arqueológico.
Henry Gayoso Rullier, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, comentó la importancia de establecer este tipo de actividades en favor de los escolares de la provincia, puesto que representan una oportunidad de generar estrategias de participación ciudadana desde las instituciones educativas adyacentes a los sitios arqueológicos.
“Desde nuestra institución venimos sensibilizando a la población a través de charlas, talleres, visitas interpretativas y actividades culturales en los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, utilizando como estrategia la participación ciudadana enfocada en el cuidado y protección del patrimonio arqueológico”, expresó.
De esta manera, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco cumple con sus objetivos de cuidar y defender el patrimonio cultural arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, teniendo como aliadas a las instituciones educativas de las zonas adyacentes de los más de 300 sitios arqueológicos de la provincia.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU