Goresam asume nuevos compromisos en beneficio de más de 2 mil pobladores del distrito de Pucacaca

Peru noticias
Participamos de la Microaudiencia “Diagnostico situacional de los servicios de saneamiento del centro poblado Shimbillo, Chincha Alta y Pucacaca”, organizador por la SUNASS para garantizar la prestación de los servicios en estas zonas.

Como se recuerda, el gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), trasladó dos plantas potabilizadoras de agua al distrito Pucacaca, provincia de Picota, en convenio con el Programa Nuestras ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, para abastecer de agua potable a las localidades de Nuevo Codo, Shimbillo y Chincha Alta.

En ese sentido, al terminar la microaudiencia, adoptamos nuevos compromisos en beneficio de más de 2 mil vecinos y vecinas. La DRVCS, gestionará y dará seguimiento al Ministerio de Vivienda, para el proceso de calibración de las plantas potabilizadoras de agua y evitar así riesgos por focos infecciosos y/o enfermedades, garantizando el consumo de agua potable en las familias.

De esta manera, Emapa San Martín, se comprometió a habilitar la planta potabilizadora en un máximo de 15 días, para el inicio de las pruebas de operación, por su parte, las autoridades locales acordaron apoyar con 15 pobladores en el trabajo de la limpieza del sistema de agua potable.

Por último, continuaremos coordinando articuladamente con los tres niveles de gobierno, en las adecuaciones necesarias para la puesta en marcha de las PTAP y garantizar mejores servicios a la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU