Emprendedores Rurales participan en VII FERIA REGIONAL HAKU WIÑAY PUNO 2022

Peru noticias
Con ofertas de lo que produce la región Puno, productores de diversas cadenas productivas, participan de la VII Feria Regional de Emprendimientos Rurales inclusivos Haku wiñay - Noa Jayatai – Puno 2022, que fue inaugurada por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, con participación del Gobernador Regional.
En la feria se ofrece yogurt natural, queso de diversas variedades (tipo paria, andino, mozarela, pizzero), granos andinos y harina de quinua, harina de cebada, quinua perlada, cañihuaco, néctar de quinua enriquecido, encurtido de rocoto, productos de panadería y pastelería en general, café orgánico, así como platos de comida típica a base de cuy y trucha. También, carne fresca de cordero y de alpaca, y charqui; prendas de vestir y productos de artesanía.
El Gobernador Regional, saludó la política de la II reforma agraria emprendida por el gobierno central, porque permitirá tener mayor inversión en los sectores productivos y potenciar los emprendimientos rurales. “El objetivo es, que seamos grandes empresarios de nuestra producción agraria, como la quinua, los lácteos y otros”, manifestó.
La autoridad regional, solicitó a la ministra Diana Boluarte, que el proyecto de emprendimientos rurales Haku Wiñay, amplié su ámbito de intervención para beneficiar a más pobladores de la región Puno.
Por su parte, la titular del MIDIS, indicó que, a través de Haku Wiña, se está dando la calidad de vida a los pobladores de la zona rural, impulsando las cocinas mejoradas, construcción de habitaciones diferenciadas para padres e hijos, implementación de fitotoldos, la crianza de cuyes y otros, ejecutados a través de FONCODES.
Dicha feria, tiene la finalidad de mostrar los resultados e impactos de la implementación de las tecnologías productivas y emprendimientos en comunidades rurales de la región Puno.
En ella participan pequeños negocios de los núcleos ejecutores de Arapa, Asillo, Caminaca, Samán II, Kelluyo, Pomata II y III, Zepita II y III, Tirapata y San Juan de Oro. El evento ferial se desarrollará hasta el 25 de junio, en el parque “José Carlos Mariátegui” de la ciudad lacustre, a fin de generar ingresos económicos para las familias que viven de las actividades productivas.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo