Convocan a ciudadanos de Víctor Fajardo para participar en audiencia pública La Contraloría te escucha

Peru noticias
  • Podrán presentar alertas o denuncias sobre presuntas irregularidades en obras y servicios públicos.
  • Los interesados de los doce distritos de Víctor Fajardo pueden inscribirse hasta el 29 de junio.
Ayacucho. - La Contraloría General convoca a ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Víctor Fajardo a participar de la Audiencia Pública Virtual “La contraloría te escucha", que se realizará el jueves 30 de junio de 2022, con el objetivo de que presenten sus alertas y denuncias sobre deficiencias o presuntas irregularidades en obras y servicios públicos.
En esta audiencia pública provincial, la Contraloría General, rendirá cuentas e informará a la ciudadanía sobre los servicios de control realizados en los distritos de la provincia de Víctor Fajardo: Alcamenca, Apongo, Asquipata, Canaria, Cayara, Colca, Huamanquiquia, Huancapi, Huancaraylla, Huaya, Sarhua y Vilcanchos. Además, se cederá el uso de la palabra a los ciudadanos, previamente registrados, quienes podrán denunciar sobre el presunto inadecuado ejercicio a la administración pública.
Algunos de los hechos que pueden alertarse son obras defectuosas o sobrevaloradas, direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido, uso indebido de materiales de construcción y maquinarias, deficiencias en servicios públicos, entre otros.
Las alertas ciudadanas que se recibirán en la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de analistas de la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar las acciones de control que correspondan.
Este mecanismo de participación ciudadana de la Contraloría General tiene como objetivo generar espacios virtuales de participación para que la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada puedan presentar sus alertas ciudadanas sobre un presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 29 de junio en el siguiente enlace: https://forms.gle/coXTcCKeQjY5d5C56 o a través del portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de nacional de Identidad (DNI).
La Audiencia Pública Virtual “La contraloría te escucha” se transmitirá por la Plataforma Zoom, a las 03:00 p.m. Para mayor información comunicarse al celular: 986984122


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Ayacucho, 23 de junio de 2022
Gerencia de comunicación Corporativa

Nota de prensa N° 708-2022 CG/GCOC


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU