Canciller Landa participa en la Presentación del Reporte de Economía y Desarrollo 2021 de la CAF

Peru noticias
Nota Informativa 082 - 22

El jueves 23 de junio, el Canciller de la República, señor César Landa, participó en la Presentación del Reporte de economía y Desarrollo 2021 del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, titulado “Caminos para la integración: Facilitación del Comercio, Infraestructura y Cadenas Globales de Valor”.

El Canciller Landa, en las palabras de apertura de la sesión, saludó al equipo de la CAF por la publicación del mencionado reporte que grafica el estado actual de la integración en sus distintas plataformas, así como los desafíos y oportunidades surgidos de la facilitación del comercio, el fortalecimiento de la integración en infraestructura física y de servicios, y de las políticas públicas para incrementar el intercambio comercial internacional y mejorar la inserción en las cadenas globales de valor.

En este sentido, remarcó la importancia del comercio entre economías vecinas y del potencial de la inversión en infraestructura transfronteriza, al igual que la estandarización de los requisitos y trámites para la reducción de costos a fin de mejorar la productividad y competitividad de nuestros países.

Por otro lado, el Canciller sostuvo que la crisis alimentaria global, agravada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha afectado las cadenas globales de valor. Sin embargo, América Latina podría encontrar una oportunidad en esta coyuntura si se beneficia de la reconfiguración de las cadenas de suministro, para lo cual resulta crucial el respaldo de la CAF.

Cabe señalar que, en la sesión también participó el señor Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina; el señor Manuel Malaret, representante de la CAF en el perú y el señor Santiago Rojas, Gerente Regional Norte de la CAF.

El Banco de Desarrollo de América Latina es una institución financiera multilateral cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible y la integración en América Latina, por medio del suministro de productos y servicios financieros y la promoción de programas de integración y desarrollo.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Niña de 10 años elabora canastas ecoamigables para trasladar los alimentos que recibe de Qali Warma

JNJ eligió a Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana como nuevos Fiscales Supremos