Unasam y Senamhi suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Peru noticias
Con el objetivo de generar una plataforma de cooperación multidisciplinaria, la Universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y el Servicio nacional de Meteorología e Hidrología del perú (SENAMHI), el lunes 18 de abril del presente año, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Carlos Reyes Pareja, rector de la Unasam y el Dr. Guillermo Baigorria Paz, presidente ejecutivo de SENAMHI. El acto protocolar, además, contó con la presencia del Dr. Pedro Valladares Jara, decano de la Facultad de ciencias del Ambiente de la Unasam, quien fue designado como coordinador del acuerdo.

El convenio permitirá establecer mecanismos de coordinación, colaboración y reciprocidad entre las instituciones, e impulsar programas, proyectos, estudios, investigaciones, capacitación y otras actividades referidas al aumento de la resiliencia de la población ante la ocurrencia de peligros asociados a fenómenos hidrometeorológicos, agrometeorológicos y conexos.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU