Se celebra ‘VI Semana de la Lengua Española’ en Marruecos

Peru noticias
Nota Informativa 155 - 22
Las embajadas de los países hispanohablantes y el Instituto Cervantes en Marruecos organizan, del 19 al 23 de abril, la sexta edición de la ‘Semana de la Lengua Española’ en Marruecos, que culminará con la lectura de ‘Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes. Este evento se realizará de forma virtual, a través de la cuenta de facebook del Instituto Cervantes de Rabat.

Entre las actividades de la ‘Semana de la Lengua Española’ en Marruecos, la Embajada del perú organiza para el miércoles 20 una conferencia titulada ‘El indigenismo, José María Arguedas y las lenguas originarias en la literatura peruana’, que será brindada por el ex ministro de Cultura, escritor y diplomático, Alejandro Neyra.

Para darle impulso a esta actividad, se realizó una conferencia de prensa en la residencia de la Embajada del perú en el Reino de Marruecos. Acompañaron al embajador peruano, el director del Instituto Cervantes de Rabat, así como los embajadores de Argentina, México, El Salvador y Paraguay y los Encargados de Negocios de España y Colombia.

En la misma se destacó la próxima realización del ‘IX Congreso de la Lengua Española’ que se llevará a cabo en octubre del presente año en Arequipa, que abordará el tema del mestizaje y la convivencia del español con otras lenguas.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU