Prepublican ocho proyectos de ficha de homologación de carne molida de res congelada y refrigerada

Peru noticias
La carne de res molida es obtenida a partir de carne de res fresca deshuesada sometida a una operación de molido. Es un producto básico muy popular y es considerado un producto muy perecedero, ya que al moler la carne se incrementa la superficie expuesta al oxígeno, lo que incrementa su probabilidad de contaminación y crecimiento microbiano.

El porcentaje de grasa de la carne molida de res puede variar dependiendo del producto y han trabajado los requisitos de los tipos de carne molida dependiendo de su contenido graso. Cabe indicar que en el perú el consumo de carne de res es de 4 kg aproximadamente por persona.

En tal sentido, la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ha realizado la solicitud de la prepublicación de los proyectos de Fichas de Homologación de la carne molida de res congelada y refrigerada tomando las siguientes consideraciones:

  • Carne molida de res congelada con un contenido de grasa hasta del 10%, 17%, 23% y 30%
  • Carne molida de res refrigerada con un contenido de grasa hasta del 10%, 17%, 23% y 30%
Los documentos prepublicados forman parte del plan de homologación del MIDAGRI.

De esta manera, como parte del proceso de consulta pública, el 28 de abril de 2022, se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública para debatir los contenidos de las mencionadas propuestas, en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. destinado a los proveedores y público interesado.

Las mesas tienen como finalidad debatir el contenido de los proyectos de Fichas de Homologación, contando con la participación de los representantes de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quienes elaboraron los proyectos de Fichas de Homologación, con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS.

Los interesados pueden remitir revisar el proyecto de Ficha de Homologación en el link y sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones al correo: [email protected], hasta el 06 de mayo del 2022.

La finalidad de la prepublicación de los proyectos de Fichas de Homologación es fomentar la comercialización de los productos, que apliquen los requisitos y estándares de calidad de la carne molida de res definidos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU