Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 16 millones a EPS de Ica y Cajamarca para obras de agua y desagüe

Peru noticias
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/ 16 523 908 a dos empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de Ica y Cajamarca para la ejecución de tres importantes obras de agua y alcantarillado que beneficiarán, en conjunto, a cerca de 298 mil habitantes de ambos departamentos.

Inversión en Cajamarca
Se destinarán S/ 15 713 892 a la EPS SEDACAJ con el objetivo de financiar la continuidad del proyecto de ampliación y mejoramiento de redes de agua y desagüe en la ciudad de Cajamarca.

Esta obra mejorará la calidad de vida de más de 295 mil habitantes gracias a que se instalarán 1459 conexiones de agua potable y 1936 conexiones de alcantarillado, así como más de 600 buzones.

Inversión en Ica
Asimismo, se otorgará S/ 760 316 a la EPS EMAPICA de Ica para seguir continuar con el mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado en la urbanización Abraham Valdelomar del sector Acomayo, en el distrito de Parcona. Este proyecto, que beneficiará a 1320 personas, contempla 268 conexiones de agua entre nuevas y mejoradas, así como 161 conexiones de alcantarillado, entre nuevas y mejoradas.

Además, se transferirá a EMAPICA otros S/ 49 700 para financiar los trabajos de ampliación y mejoramiento de los servicios básicos en la zona sur del distrito de Parcona, que mejorará la calidad de vida de 1568 ciudadanos. Estos recursos permitirán instalar y mejorar 199 conexiones de agua e igual número de conexiones de desagüe.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 115-2022-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, el Programa nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable de monitorear el cumplimiento de las metas físicas y financieras de estos tres proyectos que beneficiarán a las familias de Ica y Cajamarca.

La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia de recursos públicos se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2022, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla