Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 16 millones a EPS de Ica y Cajamarca para obras de agua y desagüe

Peru noticias
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/ 16 523 908 a dos empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de Ica y Cajamarca para la ejecución de tres importantes obras de agua y alcantarillado que beneficiarán, en conjunto, a cerca de 298 mil habitantes de ambos departamentos.

Inversión en Cajamarca
Se destinarán S/ 15 713 892 a la EPS SEDACAJ con el objetivo de financiar la continuidad del proyecto de ampliación y mejoramiento de redes de agua y desagüe en la ciudad de Cajamarca.

Esta obra mejorará la calidad de vida de más de 295 mil habitantes gracias a que se instalarán 1459 conexiones de agua potable y 1936 conexiones de alcantarillado, así como más de 600 buzones.

Inversión en Ica
Asimismo, se otorgará S/ 760 316 a la EPS EMAPICA de Ica para seguir continuar con el mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado en la urbanización Abraham Valdelomar del sector Acomayo, en el distrito de Parcona. Este proyecto, que beneficiará a 1320 personas, contempla 268 conexiones de agua entre nuevas y mejoradas, así como 161 conexiones de alcantarillado, entre nuevas y mejoradas.

Además, se transferirá a EMAPICA otros S/ 49 700 para financiar los trabajos de ampliación y mejoramiento de los servicios básicos en la zona sur del distrito de Parcona, que mejorará la calidad de vida de 1568 ciudadanos. Estos recursos permitirán instalar y mejorar 199 conexiones de agua e igual número de conexiones de desagüe.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 115-2022-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, el Programa nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable de monitorear el cumplimiento de las metas físicas y financieras de estos tres proyectos que beneficiarán a las familias de Ica y Cajamarca.

La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia de recursos públicos se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2022, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU