Instituto Nacional de Salud inauguró mesa de partes digital y notificación electrónica

Peru noticias
Los tiempos cambian y la tecnología no se detiene. El Instituto nacional de salud a la vanguardia de los tiempos en atención a sus usuarios pone a disposición del público, su Mesa de Partes Virtual.

A partir del 13 de abril de 2022 el Instituto nacional de salud ha implementado la Mesa de Partes Virtual (MPV) del INS, para que a través de dicho modulo se realicen todos los trámites administrativos ante el INS. El registro en el módulo de la MPV, es necesario para su uso y se realiza a través del siguiente enlace:

https://mpv.ins.gob.pe/mpv/Account/Login?ReturnUrl=%2Fmpv
o través del enlace ubicado en el portal web del INS www.ins.gob.pe

La MPV remplaza al correo electrónico [email protected], el mismo que estará operativo hasta el 30 de abril de 2022.
Dicha iniciativa busca transformar digitalmente los procesos, servicios y procedimientos administrativos, protegiendo así la salud e integridad de los usuarios, pues ya no tendrán que realizar más colas de espera ni se generarán más aglomeraciones, disminuyendo así el riesgo y peligro de contagios por el COVID 19.

Es así como desde el INS, se impulsa la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones en atención al Decreto Legislativo 1412, respecto a la Ley de gobierno Digital y su reglamento.

Para poder realizar sus trámites por la mesa de partes virtual del INS, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Generar un registro de usuario a la MPV-INS.
  • Como usuario de este servicio, será responsable del contenido y registro de la información que presente. Estos tienen carácter de declaración jurada. Por lo tanto, sugerimos tenga a bien revisar el manual de uso
  • Registrar toda la información que la MPV-INS requiere para la presentación de documentos.
  • La documentación presentada debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Art. 124º del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • La documentación y los anexos presentados deben ser legibles.
  • Podrá adjuntar documento principal y anexos según los requisitos establecidos para cada procedimient

Lo invitamos a registrarse en la MPV del INS y realizar sus trámites, seguimiento de expedientes y recibir su respuesta de manera virtual.

De esta manera, el Instituto nacional de salud contribuye a la modernización y eficiencia del estado y reitera su compromiso de digitalizar los procedimientos documentarios que se realizan en el sector, para agilizar los trámites y modernizar cada vez más la gestión en beneficio de la ciudadanía.










Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU