Inician canalización de río Chilca por más de 33 millones de soles

Peru noticias
¡Iniciando Obras! Cumpliendo con la población del distrito de Chilca, Huancayo y la región Junín, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, junto al alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma y el alcalde del distrito de Chilca, Carlos De la Cruz Shullca, dieron por iniciado la primera etapa de la canalización del río Chilca.

En un acto protocolar en el que participaron los comités de gestión de los diversos tramos, se colocó la primera piedra en el tramo de Río Chilca desde Jr. Libertad, Av. Huancavelica. La obra que demandará más de 33 millones de soles se ejecuta gracias al componente secundario que es la instalación de la red matriz de desagüe.

“Hubo dirigentes que incluso ya no están entre nosotros, que lucharon por esta obra. Se priorizó sumarnos a este proyecto y financiamos la red matriz de desagüe como complemento a este proyecto. Jamás estuvimos de espaldas a la realidad, no nos cansaremos de repetir que la fórmula de trabajo es trabajar en equipo con las autoridades”, expresó el alcalde provincial, Carlos Quispe.

Esta obra se ejecuta y se materializa por manos del gobierno Regional de Junín y el consorcio, que tendrá un plazo de seis meses en su primera etapa. Mientras estaban ya los trabajos en marcha, se colocó la primera piedra con la alegría de los vecinos que anhelaron la obra durante más de una década.

“Este es el resultado de trabajar en equipo con las autoridades del gobierno, alcaldes y la población en general. Sin duda se estará fiscalizando el avance y progreso para dar cuenta a la población de su pronta realidad”, acotó.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU