GRA y PCM buscan reactivación económica de la región

Peru noticias
Como parte de las acciones que buscan reactivar la economía de la región Arequipa, la gobernadora regional, Mag. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, junto a los titulares de distintas gerencias regionales se reunieron de manera virtual con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La agenda del encuentro estuvo centrada en dos puntos esenciales. El primero de ellos estuvo referido a la construcción de una agenda centrada en la reactivación económica para la región Arequipa. El segundo punto estuvo referido a las perspectivas y estado actual del proyecto Majes Siguas II.

La máxima autoridad regional expresó ante los representantes del gobierno central la necesidad de impulsar de manera conjunta proyectos que cierren brechas en la región y que a su vez generen empleo en la población que se vio afectada debido a la pandemia.

Algunos de los proyectos que se busca impulsar desde el gobierno regional fueron expuestos por los representantes de las diversas gerencias regionales. Por ejemplo, la gerencia de la Producción ya cuenta con 3 proyectos que se busca poner en marcha en este presente 2022, entre ellos dos relacionados a la protección de erizos y algas en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí.

La gerencia de Infraestructura expuso tres proyectos encaminados y que requieren de apoyo presupuestal por parte del Ejecutivo. Entre ellos se encuentra la vía Arequipa – La Joya, la construcción del Puerto Corío, así como la construcción de 3 colegios ubicados en Caylloma, Miraflores (Arequipa) y en la provincia de Caravelí.

Los representantes técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros realizaron un informe con los detalles de los proyectos presentados y señalaron que realizaran la canalización de los mismos con los respectivos ministerios o dependencias para que se canalice el desembolso económico que permita poner en marcha las iniciativas de las diferentes gerencias regionales.



OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla