Fiscalía anticorrupción obtuvo sentencias inmediatas contra choferes que intentaron sobornar a efectivos policiales

Peru noticias
Mediante un proceso de terminación anticipada, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, a cargo de la fiscal Rosario Quico Palomino, logró que sesentencie de manera inmediata a tres conductores que intentaron sobornar al efectivo policial que los intervino por infringir las normas de tránsito.
Los fallos judiciales fueron obtenidos,en marzo pasado, contra Eler Frank Reyes Jorge, Marco Antonio Quezada Gutiérrez y Porfirio Iber Huamán Arotuma; por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
Los dos primeros casos–ocurridos el 2 de marzo pasado– fueron investigados por el fiscal adjunto provincial Gary Froilán Cusi Coarita; mientras que el tercercaso –producido­el 7 de marzo– estuvo a cargo del fiscal adjunto Alan Quispe Tarifa.
Según la acusación fiscal, a los tres sentenciados se les imputahaber ofrecido dinero al efectivo policial que los intervino, con el fin de que no se les imponga una papeleta por infracción de tránsito.
La condena impuesta contra cada uno de los imputados fue detres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida –bajo reglas de conducta–; un año y ocho meses de inhabilitación, así como la suspensión de sus licencias de conducir.
Como parte de la sentencia Reyes Jorge y Quezada Gutiérrez deberán pagar S/ 1000 como reparación civil a favor del Estado; mientras que a Huamán Arotuma se le impuso el pago de S/ 2000 por el mismo concepto.
Las tres condenas fueron emitidas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de funcionarios dela corte Superior de Justicia de Lima.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo