El MTPE ha emitido cerca de 300 mil Certificados Únicos Laborales de forma gratuita entre enero y marzo de 2022

Peru noticias
Gracias a la plataforma web implementada dentro del portal empleos perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el número de personas beneficiadas con Certificado Único Laboral emitido en Lima Metropolitana, asciende a 290 185 durante los tres primeros meses de 2022.
En línea con estos esfuerzos, el MTPE está llevando a cabo la actividad itinerante “El Certificado Único Laboral en tus manos” cuya sexta edición de desarrolló el día de ayer en el distrito de Jesús María en coordinación con la municipalidad de ese distrito limeño.
Durante el presente año, la actividad tuvo ediciones en otros cinco distritos de Lima Metropolitana: Breña, Barranco, Cieneguilla, Pachacamac y Pueblo Libre, beneficiando a cientos de jóvenes mayores de 18 años residentes en estas localidades que respondieron a la convocatoria de estas jornadas de orientación y familiarización con la plataforma web de registro y emisión gratuita del Certificado Único Laboral.
Gracias a la plataforma web implementada dentro del portal empleos perú (https://www.empleosperu.gob.pe/CertificadoUnicoLaboral/irIndex.html), el público usuario puede obtener el Certificado Único Laboral el cual contiene: datos de identidad, antecedentes judiciales, policiales y penales, lo mismo que trayectoria educativa y experiencia laboral, para así generar una constancia digital sin necesidad de tener que desplazarse a ninguna institución.
La sexta edición de la actividad ‘El Certificado Único Laboral en tus manos’ se desarrolló en local de Coworking para Jóvenes Emprendedores de la Municipalidad de Jesús María. Tal como en las anteriores ediciones, se contó con la presencia de especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo quienes brindaron atención y orientación a la ciudanía para acceder al Certificado Único Laboral.
Conforme a las normativas de seguridad sanitaria, se le solicitó a la ciudadanía participante acudir con su Documento de Identidad (DNI), así como brindar su número celular y su correo electrónico para poder acceder a la atención.
Lima, 20 de abril de 2022


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Piura Escolares de modalidad formas de atención diversificada consumen alimentos de Qali Warma en sus centros educativos