El Indecopi presenta herramienta interactiva con estadística sobre Propiedad Industrial actualizada al 2021

Peru noticias
El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, pone a disposición de la ciudadanía una herramienta interactiva gratuita con estadística completa y actualizada al 2021, y referencias rápidas de consulta, sobre patentes de invención y modelos de utilidad, y un registro histórico sobre diseños industriales en el Perú, de los últimos 28 años.
El Tablero Estadístico de Patentes y Diseños Industriales es de acceso gratuito y muestra información cuantitativa, detallada y diversa, en base a las solicitudes de patentes y de diseños industriales presentadas por peruanos y extranjeros ante el Indecopi, entre los años 1993 y 2021. Está dividida en tres secciones:
i. La primera está relacionada con indicadores de solicitudes de patentes presentadas ante el Indecopi por parte de usuarios nacionales y extranjeros, y engloba un total de 32,898 expedientes.
ii. La segunda sección está vinculada con indicadores de solicitudes nacionales de patentes; es decir, las presentadas ante el Indecopi únicamente por peruanos o residentes en el Perú, lo que involucra un total de 5,023 expedientes.
iii. La tercera sección está destinada a brindar indicadores relativos a las solicitudes de registro de diseños industriales, ya sea de usuarios nacionales o extranjeros.

Para acceder a la herramienta escribe: https://www.patenta.pe/estadistica-patentes.

Desde ahora, los representantes de instituciones públicas y privadas, agencias locales, nacionales e internacionales, investigadores y público en general, interesado en el sistema de propiedad intelectual, podrán acceder a estos datos para conocimiento, referencia y análisis. La data en esta herramienta se irá actualizando de forma semestral o anual.
Lima, 21 de abril de 2022


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU