El IGN y la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército suscriben Convenio de Colaboración Interinstitucional

Peru noticias
El 19 de abril de 2022, en importante ceremonia realizada en las instalaciones de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales (1ra Brig FFEE) del Ejército del Perú, se llevó a cabo la suscripción del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Instituto Geográfico nacional (IGN) y la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército. Con el objetivo de elaborar el plano topográfico del área que abarca la 1ra Brig FFEE a través del uso de Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS - drone).

Este material topográfico permitirá diversas aplicaciones, entre ellas la delimitación del terreno de la brigada, asimismo le servirá como base para la planificación y construcción de futuras obras de infraestructura y proyectos que la misma estime conveniente.
El convenio fue suscrito por el señor General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Jefe del IGN y señor General de Brigada, Edilberto Nuñez Quipusco Comandante General de la 1ra Brig FFEE.

Es preciso recalcar, que la elaboración de este plano cartográfico se desarrollará de acuerdo a normas establecidas por el Instituto Geográfico nacional como ente Rector de la Cartografía en el Perú.
De esta manera el IGN siempre de la mano con el Ejército del Perú, juntos por el desarrollo el país.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU