Digere inicia distribucion de tablets al interior del pais beneficiando a mas de 4 mil instituciones educativas

Peru noticias
El Ministerio de educación (MINEDU), a través de la Dirección de Gestión de Recursos Educativos (DIGERE), inicio esta mañana la distribución de 15683 tabletas y 2979 cargadores solares los cuales serán distribuidos a más de 4100 Instituciones Educativas, en diversas zonas del país, Esta primera salida tiene como destino las regiones de Amazonas, Cajamarca, La libertad, Loreto, Ucayali y San Martin.

El inicio de esta distribución estuvo supervisada por el Director De Gestión de Recursos Educativos CPC. Carlos Alberto Díaz Bacalar y el Ing. Marco Antonio Briones Gutiérrez en su calidad de Director de la Dirección de Innovación Tecnológica en educación del MINEDU, quienes desde los almacenes de Lurín verificaron la partida de las 19 unidades conteniendo las tablets.
Por su parte el Director Carlos Díaz resalto que el inicio de la distribución de este segundo lote de 319 000 tablets beneficiara a aquellas zonas que de tipo rural y que son parte del plan para reducir la brecha digital que tiene como meta el Gobierno.
En otro momento el titular de la DIGERE señalo que esta distribución se realizara de manera continua esperando completar toda esta entrega en todas las regiones en 25 días, la cual continuara en los siguientes días de la semana.
Cabe señalar que todas las tablets tienen instalada un sistema operativo el cual contiene todos los temas pedagógicos y las asignaturas para todos los ciclos del año escolar, además de otras aplicaciones que podrán usar los alumnos con el asesoramiento y apoyo de los docentes.
Es así que de esta manera empieza el viaje de más de 5 mil tablets para 6 regiones del país y que conllevara a que nuestros alumnos estén a la vanguardia de la tecnología con la dotación de la logística necesaria para el buen retorno a clases, logro que consolida el gran esfuerzo del gobierno presidido por nuestro presidente Pedro Castillo Terrones.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU