Delegación peruana participa en -Reunión de alta urgencia sobre la Criósfera- en Suiza

Peru noticias
El perú fue invitado a participar en la “Reunión de Alta Urgencia sobre la Criósfera” (HUC, por sus siglas en inglés), organizada por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza y la International Cryosphere Climate Initiative (ICCI), que tuvo lugar del 6 al 8 de abril de 2022, en la ciudad de Berna. La delegación peruana estuvo conformada por la Ministra Ana Teresa Lecaros, Directora de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la señora María Caballero, analista de escenarios de cambio climático y peligros climáticos de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente.

Este evento abordó esencialmente la necesidad de brindar urgencia a la acción climática desde la perspectiva de la conservación de la criósfera por su influencia en el clima del planeta. La característica más importante de las diversas reuniones que conformaron el programa fue la interacción entre científicos de renombre internacional especializados en estudios de criósfera con representantes gubernamentales. El evento incluyó una visita a la Estación de Investigación de Jungfraujoch, la más alta de Europa.

Cabe resaltar que la conservación de la criósfera es una de las prioridades ambientales del Perú.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Piura Escolares de modalidad formas de atención diversificada consumen alimentos de Qali Warma en sus centros educativos