Corte de Lima Norte inicia ciclo de conferencias -cruzada de sensibilización de las bondades del sistema de litigación oral civil-

Peru noticias
Con la finalidad de promover el desempeño de la labor jurisdiccional y dar a conocer las bondades del sistema de Oralidad Civil implementado en la corte Superior de Justicia de Lima Norte, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO) organizó una jornada académica dirigida a las abogadas y abogados, estudiantes universitarios y público en general de este distrito judicial.

El evento académico denominado “Cruzada de sensibilización de las bondades del sistema de Litigación Oral Civil” fue aprobado mediante Resolución Administrativa N° 347-2022-P-CSJLIMANORTE-PJ.

Esta actividad fue inaugurada por el juez coordinador del MCCLO de la CSJ Lima Norte, Dr. Gerardo Octavio Sánchez Porturas.

TEMAS

El pasado 6 de abril inició la jornada académica con el tema: “Formulación correcta de los presupuestos procesales y materiales en la demanda a incoar”, a cargo de la magistrada Carmen Yahuana Vega jueza Civil de la CSJ Lima Norte.

También expusieron los temas: “Sistema de Mesa de Partes Electrónica” y “Sistema Juez Te Escucha”, respectivamente, a cargo de Julissa Rojas Gómez y Edgar Raúl Diaz Vargas, ingenieros de la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, el jueves 7 de abril.

Otro tema disertado el pasado 11 de abril fue “Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral”, a cargo de Jacqueline Cubas Pashanasi, responsable del componente de capacitación y normativo del ETII Oralidad Civil del Poder Judicial.

Además, se tratará el día de hoy “Rol del abogado en el nuevo modelo civil de litigación oral”, a cargo del Dr. Omar Sumaría Benavente, secretario técnico de la Comisión de Implementación del Plan Estratégico del Plan Estratégico Institucional (PEI) del Poder judicial 2020-2030.

De igual modo, se abordará mañana el tema “Excepciones y defensas previas saneamiento procesal y la adecuada proposición de puntos controvertidos en la audiencia preliminar”, a cargo del Dr. Gerardo Sánchez Porturas Ganoza, juez coordinador del MCCLO de la CSJ Lima Norte.

El evento académico se transmite a través de la plataforma Google Meet y se retransmitirá a través de facebook (https://www.facebook.com/CSJDELIMANORTE) de la corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Lima Norte, 19 de abril de 2022


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU