Colocan tótems con información de circuitos y lugares significativos de Puerto Maldonado y el Corredor Turístico Tambopata.

Peru noticias
El gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD), a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo (DIRCETUR), elaboró un proyecto de señalización turística que fue financiado por Petroperú. De esta manera, los dos tótems que se encuentran en el centro de la ciudad de Puerto Maldonado fueron remodelados y otros tres fueron instalados en el Corredor turístico Tambopata.

La directora regional de la DIRCETUR de Madre de Dios, Yohanna Pérez Rojas, explicó que con esta implementación se mejora la experiencia de los turistas que visiten Puerto Maldonado y el Corredor turístico Tambopata, el cual cuenta con una ordenanza regional de creación y puesta en valor, desde setiembre del 2021.

En ese sentido, el área de Responsabilidad Social de Petroperú aceptó el proyecto presentado por el GOREMAD, cuya elaboración fue coordinada con los vecinos de los sectores Bajo Tambopata, Isuyama, entre otros.

Respecto a los puntos señalados en los tótems del centro de la ciudad, ubicados alrededor de la Plaza de Armas, estos indican los destinos turísticos, puertos, centros de salud, entre otros. Mientras, en el caso del Corredor turístico Tambopata se destacan los emprendimientos turísticos que figuran en el directorio oficial de la Dircetur, puntualizó la directora de DIRCETUR.

La entrega oficial de estos tótems por parte de Petroperú al GOREMAD se realizará en las próximas semanas, con la presencia de autoridades de la región amazónica y representantes de la comunidad de Isuyama.

Para concluir, la funcionaria recordó que la semana pasada el gobernador regional (e) Jefferson Gonzáles Enoki firmó la adenda de la obra que pavimentará el tramo Chapajal – Puerto Botafogo, del Corredor turístico Tambopata, cuya extensión es de 7.582 kilómetros y tendrá un presupuesto de S/ 30’379,794.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos