Trascendental segunda jornada del Curso -Implementación de Brigadas para la atención frente a emergencias y desastres- organizado por GOREA.

Peru noticias
Con el objetivo de reducir y atenuar el grado de vulnerabilidad de la población y evitar las pérdidas materiales que se pueden producir como consecuencia de efectos negativos ante las posibles amenazas, proponiendo medidas efectivas de mitigación, organizando y desarrollando una acción temprana que permita una pronta y efectiva preparación y respuesta frente a emergencias y desastres, se desarrolló hoy 24 de noviembre del año en curso; la segunda jornada del Curso – Taller “Implementación de Brigadas para la atención frente a emergencias y desastres”, evento realizado por encargo del Ing. Oscar Ramiro Altamirano Quispe, Gobernador Regional de Amazonas.

El evento inició con la realización del módulo denominado “Evaluación de daños y análisis de necesidades EDAN – PERÚ” a cargo del destacado especialista en Gestión del Riesgo de desastres, Sr. Raúl Bonifaz Maza, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Materia que tuvo por finalidad, aplicar adecuadamente los formatos establecidas para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades que posibiliten la recolección de información exacta, cualitativa y cuantitativa ante la ocurrencia de un evento de origen natural o inducido por el hombre.

Acto seguido, se contó con la presencia del Mayor PNP ® Edgar Chumpen Saavedra, de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil de Amazonas; quien tuvo a cargo el desarrollo del Módulo “Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación” que tuvo como objetivo definir y describir las características, organización y estructura del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación – VER, considerando la importancia del proceso de voluntariado en los procesos de emergencia, desastres y/o rehabilitación y asumiendo una actitud proactiva para el desempeño de sus funciones.

A renglón seguido, tuvimos la sustantiva participación de la Lic. Liliana Reátegui Angulo, Coordinadora Regional de Salud Mental y Cultura de Paz de la Dirección Regional de Salud de Amazonas, intervención que tuvo como propósito desarrollar capacidades para que puedan brindar apoyo en los programas de atención psicosocial primaria a la comunidad en situaciones de vulnerabilidad originadas por Emergencias o Desastres, la profesional en mención tuvo a cargo el Módulo “Salud Mental en situaciones de Emergencia”.

Se destaca la activa participación de los convocados a esta necesaria capacitación. Es importante subrayar que el evento es puesto en marcha por la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas.








Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU