PRONATEL inaugura Centro de Acceso Digital en Santa Cruz de Flores para impulsar alfabetización digital en zonas rurales de Cañete

Peru noticias
Con el propósito de reducir la brecha digital en las zonas rurales del país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, inauguró en Cañete el Centro de Acceso Digital (CAD) Santa Cruz de Flores, que brindará los ciudadanos libre acceso a cursos digitales, apoyo para realizar trámites virtuales, acceso a la plataforma Aprendo en Casa, entre otros.
Durante la ceremonia de inauguración, se realizó un enlace vía zoom con el director ejecutivo del PRONATEL, ingeniero Jorge Luis Tupac Yupanqui Sagastegui, quien resaltó que los CAD generarán un empoderamiento digital en los ciudadanos beneficiarios.
De esta manera, se busca impulsar que aumente el nivel de empleabilidad, generar mayor productividad de los negocios de la zona y desarrollar una cultura de ciudadanía digital.
Por su parte, el representante de PRONATEL, Wilmer Narváez, junto a las autoridades locales, constató los servicios de capacitación que recibirán los ciudadanos en este ambiente tecnológico que será de libre acceso para todos los interesados, sin distinción de edad.
Los CAD contarán con servicio de Internet dedicado de 20Mbps de subida y 20Mbps de bajada, con una velocidad garantizada al 100%. Además, contarán con líderes digitales, personal que ha sido capacitado para brindar asesoraría a los beneficiarios del CAD.
En tanto, se conoció que, gracias a la articulación con la empresa privada, PRONATEL ofrecerá becas para que los beneficiarios del CAD puedan acceder gratuitamente a los cursos online que imparten las empresas peruanas Netzum, EDTeam, además de los cursos de las plataformas Facebook y Microsoft.
Estos cursos estarán disponibles a través de la plataforma www.todosconectados.gob.pe, cuyo contenido se encuentra en versión quechua y castellano, y posee la accesibilidad y usabilidad necesaria para los usuarios que recién están empezando a utilizar las tecnologías de la información y comunicación.
Es preciso señalar que el local del CAD Santa Cruz de Flores es uno de los 12 Centros de Acceso Digital que posee la región Lima que, a la fecha, benefician a 9,871 ciudadanos de localidades rurales.
A nivel nacional, como parte del plan “Todos Conectados”, Pronatel implementará 104 Centros de Acceso Digital en zonas rurales de seis regiones: Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Lima provincias. Desde el próximo año, también se sumará a la iniciativa la región Cajamarca.
La iniciativa CAD del Plan “Todos Conectados” representa una inversión total de S/ 31 299 134, que beneficiará a 104 localidades rurales.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Mural del Bicentenario Del Fuero Militar Policial