MTC reiniciará trabajos en Carretera Quistococha – Llanchama en Loreto

Peru noticias
Con la finalidad de seguir conectando a la población de la Amazonía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará durante el segundo trimestre del próximo año la ejecución del saldo de obra del mejoramiento de la carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Esta obra contempla el mejoramiento de 11.48 km de carretera a nivel de carpeta asfáltica, además de la construcción de tres puentes, tipo losa, con longitudes que van entre los 10 y 25 metros.

La nueva carretera Quistococha-Llanchama beneficiará a más de cien mil personas del distrito de San Juan Bautista, así como de las comunidades aledañas, pues podrán conectarse con la vía departamental Iquitos–Nauta, lo que facilitará la transitabilidad hacia los principales mercados de la ciudad, centros de salud y demás servicios públicos.

La elaboración del expediente del saldo de esta obra está a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, y se realiza mediante administración directa. Para ello, un grupo de especialistas de dicha entidad se encuentra realizando las últimas coordinaciones con la finalidad de que el expediente técnico sea culminado y aprobado a finales de este año.

Provías Descentralizado reafirma su compromiso de seguir trabajando para dotar de una buena infraestructura vial a la región Loreto y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU