La ATU y el Conadis capacitan a fiscalizadores sobre los derechos de las personas con discapacidad severa y su atención preferente

Peru noticias
Miraflores, 24 de noviembre de 2021. A fin de brindar una mejor atención a las personas con discapacidad severa, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en alianza estratégica con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) iniciaron esta semana una capacitación virtual a los fiscalizadores de la ATU y de 29 municipalidades distritales con las que se tiene convenio.
Entre los temas que se desarrollan se encuentran el buen trato hacia las personas con discapacidad, la importancia de la Ley N°30412, que establece que las personas con discapacidad severa tienen derecho a utilizar sin costo alguno los servicios de transporte urbano como el transporte convencional, el Metropolitano y los Corredores Complementarios, y sobre la acción fiscalizadora hacia los conductores y cobradores que no reconocen este derecho.
La primera capacitación se realizó el lunes pasado en la que participaron un primer grupo de fiscalizadores de la ATU. Otro grupo de fiscalizadores de esta institución fue capacitado ayer, martes, mientras que el jueves 25 será el turno para los fiscalizadores municipales. En total, serán aproximadamente más de 1 000 los fiscalizadores que asistirán a estas sesiones.
Las exposiciones estarán a cargo de Yushara Sacsa, coordinadora legal de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU, Ygorov Manrique, psicólogo y especialista de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social del Conadis y Pedro Pinedo, abogado y especialista legal de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social del Conadis.
Cabe señalar que la ATU, comprometida con el respeto del derecho de las personas con discapacidad y contando con el apoyo del Conadis, también ha logrado sensibilizar a 118 operadores de transporte convencional y de los Corredores Complementarios sobre los derechos de las personas con discapacidad y su atención preferente en el servicio de transporte urbano.
Asimismo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre, se tiene previsto capacitar a un segundo grupo de conductores y cobradores de Lima y Callao.
PRENSA ATU


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo